Hospital en Ciudad de la Salud abre sus puertas a pacientes con Covid-19

Hospital en Ciudad de la Salud abre sus puertas a pacientes con Covid-19

person access_timeFeb 3, 2021 show_chart5285 Vistas chatComentarios

Ante una creciente presión sobre los establecimientos hospitalarios en Panamá con pacientes contagiados con Coronavirus, se dio inicio al ingreso de pacientes con esta enfermedad al Hospital COVID ubicado en la Ciudad de la Salud.

De acuerdo a la Caja de Seguro Social (CSS), los dos primeros ingresos corresponden a un hombre de 64 años y a otro de 57, ambos referidos del Irma de Lourdes Tzanetatos (HILT) del corregimiento de la 24 de Diciembre; quienes quedaron recluidos en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).

En la apertura efectuada en la noche del martes, el director ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones de la CSS, Alex González, manifestó que para la primera etapa que comprende la Ciudad de la Salud se han nombrado a 150 profesionales, entre especialistas, médicos generales, técnicos de enfermería, enfermeras, terapistas respiratorios, médicos internistas, entre otros.

El galeno aseguró que seguirán con el traslado de enfermos provenientes de otros centros médicos, a fin de brindar una atención más adecuada.

El hospital que comprende la Fase 1 de la Ciudad de la Salud, fue una obra que estuvo a cargo de la Constructora Riga Service S.A, cuyo costo osciló entre los 23 millones de dólares. Para garantizar un adecuado funcionamiento, el nosocomio cuenta con al menos 300 camas para los pacientes, divididos entre 152 para sala de hospitalización. 48 para UCRE y 82 para la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según datos divulgados por el Ministerio de Salud, el país registra 5.339 defunciones acumuladas, y más de 333.201 contagios contabilizados producto del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19



Quantcast