Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres

Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres

person access_timeNov 23, 2017 show_chart782 Vistas chatComentarios

Las Naciones Unidas lanzó el Informe Regional ‘Del Compromiso a la Acción’, en el marco de su campaña ‘Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres'.

Este informe fue presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres, en el Parlamento Regional (PARLATINO). En ese sentido, según el estudio, la región del mundo más violenta para las mujeres es América Latina y El Caribe.

De esta manera, Lara Blanco, directora adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, explicó “esta investigación pone el foco en las políticas públicas de 33 países en la región y determina cuáles son los nudos o cuellos de botella que se están viendo para efectos de detener y revertir los casos de violencia contra las mujeres. También hace recomendaciones que siguen a este diagnóstico”.

Por su parte, Luiza Carvalho, directora de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, indica “este informe destaca varios puntos de gran importancia: la necesidad de asignar más recursos, estructurar mejor la respuesta y articular mejor el trabajo entre los diferentes actores. Además, debemos trabajar para mejorar la recopilación y medición de datos que registran la violencia contra mujeres en la región”.



Quantcast