‘Ni una más’: ONU organiza exposición fotográfica en Panamá

‘Ni una más’: ONU organiza exposición fotográfica en Panamá

person access_timeDec 4, 2017 show_chart701 Vistas chatComentarios

Hasta el 15 de diciembre en el Centro Cultural de España en Panamá estará la exposición “Ni una más”, el cual es un “mensaje clave" de la Agenda 2030 para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, al utilizar el arte como una herramienta para combatir este fenómeno. Cabe señalar que esta muestra fotográfica es organizada en Panamá por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y forma parte de la campaña "ÚNETE".

 

En ese sentido, el costarricense Harold Robinson, coordinador residente de la ONU y representante del PNUD en Panamá, señaló “la prevención de la violencia contra mujeres y niñas requiere de la adopción de leyes especializadas”.

Asimismo, Robinson indicó, durante una entrevista para Efe, “es intolerable que en el siglo XXI aún las mujeres sigan sufriendo violencia por el simple hecho de ser mujer. Eso es intolerante, no se puede tolerar más (…) Es un flagelo que afecta a todos los países del mundo, algunos más que otros, pero ese es un llamado que hacemos todos los años, y aquí lo estamos haciendo en Panamá”.

Además, añadió “entonces ('Ni una más') es eso, una reflexión para toda la sociedad de que esto no es un problema de las mujeres, es un problema de toda la sociedad, y aquí estamos (en la ONU) para recordar eso”.

Esta exposición reúne 13 fotografías de 11 agencias regionales de la ONU.



Quantcast