Realizan encuentro “Panamá: el futuro que queremos”

Realizan encuentro “Panamá: el futuro que queremos”

person access_timeApr 21, 2018 show_chart792 Vistas chatComentarios

Promocionar la necesidad de emplazar la agenda ambiental en el núcleo de las políticas fue el propósito del encuentro que tuvo como lema "Panamá: el futuro que queremos".

En este evento, participaron personalidades de reconocida trayectoria internacional como Brigitte Baptiste, una de las principales expertas latinoamericanas en temas ambientales y biodiversidad.

En ese sentido, Yamil Sánchez, ministro encargado de Mi Ambiente, señaló que “hemos avanzado en asumir el compromiso de coordinar las acciones necesarias para hacer frente al cambio climático, esto como parte de responsabilidades comunes, pero diferenciadas”.

Mientras que Harold Robinson, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, agregó que “tenemos que transitar desde un modelo convencional de desarrollo ajeno a los costos ambientales hacia un nuevo paradigma que reconozca el valor que proveen la biodiversidad y los ecosistemas sanos y saludables. Desde una economía basada en las emisiones y los combustibles fósiles hacia una economía de bajo carbono, basada en las energías renovables y de mínimo impacto ambiental”.



Quantcast