Ubaldo Davis, ‘jamás haríamos algo así’

Ubaldo Davis, ‘jamás haríamos algo así’

person access_timeDec 3, 2017 show_chart8747 Vistas chatComentarios

El día de ayer, se dio a conocer que el programa “La Cascará” creó un nuevo personaje llamado “Afro Panamá” el cual es interpretado por, Jesús Santizo.

Recordemos, que Santizo viajó a Rusia con su personaje para estar presente en el sorteo de la FIFA, pero no se escapó de las críticas y señalamientos, debido al traje inspirado en la bandera nacional, lo cual causó en muchos molestia e indignación.

Es por ello, que el Diario Día a Día contactó a Ubaldo Davis quien manifestó que fue su idea la del personaje y dijo: "Esto lo hicimos con la idea de promocionar Panamá, qué orgullo tener tu bandera para que otros te digan que eso está mal"

Por su parte, Jesús Santizo, dijo: "Sabíamos que .cuando me vistiera así iba a causar revuelo, pero esto no fue con la intención de que la gente se sintiera, pero te digo algo, yo volvería a hacerlo mil veces más, para mí fue un orgullo, un honor portar este vestido que fue la sensación... Acá Rusia me decían: 'Por primera vez Panamá en el mundial, qué bonito traje, qué manera de representar a tu patria', a todo el mundo le gustó el vestido y hasta celebridades me pedían fotos, la gente acá nunca vio mi vestido como una ofensa, lo vieron como un patriotismo, algo hermoso".

Ante todo eso, Ubaldo a través de su cuenta de Instagram expresó, “…La idea del traje era mostrar el orgullo que sentimos de estar ahí, hay quienes no les gustó y a quienes sí, acepto su pensar no todos podemos estar de acuerdo, pero en ningún momento lo hicimos para burlarnos de nuestra bandera jamás haríamos algo así, siempre me pregunto ¿por qué las personas que se oponen a gustos siempre piensan que tienen la razón? Cuando te dicen eso es de mal gusto, yo les digo: es de mal gusto para ti pero para mucha gente tal vez no lo sea, ¿quién te da la potestad de decidir que algo es de mal gusto? Si nos van a multar que lo hagan porque para mí es una estupidez ese poco de leyes que no puedes mostrar con orgullo tu bandera…”.

Viendo la cantidad de comentarios que se escribieron ayer sobre el atuendo del personaje nuevo de Afro Panamá 🇵🇦 caracterizado por @santizojesus en el sorteo de la FIFA, solo me queda comentar lo siguiente: La idea del traje era mostrar el orgullo que sentimos de estar ahí, hay quienes no les gustó y a quienes si, acepto su pensar no todos podemos estar de acuerdo, pero en ningún momento lo hicimos para burlarnos de nuestra bandera jamás haríamos algo así, siempre me pregunto ¿por q las personas que se oponen a gustos siempre piensan que tienen la razón? Cuando te dicen eso es de mal gusto, yo les digo: es de mal gusto para ti pero para mucha gente tal vez no lo sea, ¿quien te da la potestad de decidir que algo es de mal gusto? 😳 Si nos van a multar que lo hagan porque para mí es una estupidez ese poco de leyes que no puedes mostrar con orgullo tu bandera, y la pregunta que siempre me hago ese comité de los símbolos patrios quien lo escogio y como lo hacen?? Ya que Ellos Deciden lo que deben o no hacer millones de personas?? Y nadie sabe ni cómo fueron escogidos para ese cargo, Lo más democrático sería que se hiciera en las próximas elecciones un plebiscito para saber si los panameños estamos de acuerdo con todas esas restricciones que nos prohíben mostrar con orgullo nuestros símbolos patrios,saludos

Una publicación compartida de daviszone (@daviszone) el



Quantcast