¿Es nutritiva?: Beneficios de la cáscara de plátanos

¿Es nutritiva?: Beneficios de la cáscara de plátanos

person access_timeFeb 10, 2019 show_chart1268 Vistas chatComentarios

El plátano es uno de estos frutos ricos en fibra con el que aumentar tus niveles de energía y, además, se digiere fácilmente.

Ahora, recientemente, Nerea Rodríguez, Wellness Expert de Barceló Portinatx, explica por qué deberías animarte a probar las bondades de la cáscara de plátano.

En ese sentido, sostiene que la cáscara, “Podemos comerla si es de producción ecológica, no es tóxica y contiene sustancias beneficiosas: vitaminas del grupo B, fibra, carotenoides y polifenoles antioxidantes”.

Cabe señalar que el plátano no es la única fruta de la que se desperdicia gran parte de sus propiedades, la pera, la manzana e incluso el kiwi están recubiertos por una piel repleta de bondades.

La experta añade que “También tienen una alta concentración de vitamina B6, calcio, antioxidantes, potasio y magnesio en abundancia que favorecen la función de los músculos y los nervios”.

Y, puntualiza “Los filamentos del plátano contienen mucha más cantidad de fibra que el resto del plátano, concretamente un tipo de fibra soluble llamada pectina que refuerza la salud intestinal”.

Por su parte, estos filitos llamados floemas son tan ricos en nutrientes es porque su tarea es precisamente la de repartirlos por el fruto hasta que se forma por completo.

Por otro lado, según un estudio publicado en la revista científica Food Chemistry, la mayor cantidad de vitamina E presente en el kiwi se encuentra concentrada en la piel.



Quantcast