Alimentos que te ayudarán a subir tus niveles de energía naturalmente

Alimentos que te ayudarán a subir tus niveles de energía naturalmente

person access_timeMar 19, 2017 show_chart1080 Vistas chatComentarios

Cuando hablamos de salud, lo que comemos se ve reflejado en nuestro organismo y nuestro cuerpo. Los alimentos  saturados en grasas y azúcares puede hacer que te veas cansado, sin ánimo y además que se te sumen un par de años más.

Sin embargo, hay alimentos que contrarrestan esos efectos, y que elevan naturalmente tu energía, por lo que deberían estar incluidos en tu dieta diaria. Acá algunos de esos alimentos.

1. Arándanos. Además de ser una rica fuente de energía, al consumirlos crudos se obtienen mayor cantidad de nutrientes. Estos frutos estabilizan los niveles de glucosa en la sangre, es bueno para quienes padecen de diabetes tipo 2, aportan vitamina C y fibra, fortalecen y protegen las paredes de los vasos sanguíneos.

2. Quinoa. Es un cereal muy completo, contiene proteína, fibra, hierro y magnesio, además de vitamina C, y es libre de gluten. Aporta gran cantidad de energía, y solo 100 gramos de quinoa representan 74.4 gramos de carbohidratos.

3. Té Verde.  Es rico en antioxidantes, lo que ayuda a fortalecer nuestras defensas. Es un estimulante natural ya que es rico en teína, un compuesto similar a la cafeína. Además oxida grasas, activa el metabolismo y actúa como cardioprotector, lo que es un plus a la hora de perder peso.

4. Aguacate. Tiene alto contenido de antioxidantes, que ayudan a proteger la piel contra los signos del envejecimiento. Son ricos en grasas buenas y proteínas.

5.  La espinaca. Es rica en beta-carotenos que ayudan al sistema inmunológico a combatir infecciones.

6. El plátano. Una gran fuente de energía, son ricos en potasio y vitaminas A y B.



Quantcast