Beneficios del huevo en la belleza

Beneficios del huevo en la belleza

person access_timeOct 15, 2018 show_chart920 Vistas chatComentarios

Meritxell Martí, propietaria de la Farmacia Meritxell de Andorra, explica durante una entrevista para Hola que se ha usado el huevo en cosmética desde hace miles de años.

En ese sentido, te traemos la receta de una mascarilla exfoliante con huevo:

- Ingredientes: 2 cucharadas de yogur, mejor rico en probióticos (se puede usar también kefir), 1 cucharada de cáscara de huevo triturada muy fina y 1 cucharada de zumo de limón.

- Preparación: Triturar muy finas las cáscaras de huevo hasta que quede como un polvo, lo ideal es en el mortero. Añadir las dos cucharadas de yogur, mezclar bien y añadir la cucharada de zumo de limón.

- Aplicación: Con la piel limpia, aplicar la mascarilla y dejarla durante cinco minutos, acabar masajeando en forma de círculos para eliminar las células muertas, tendrá así capacidad exfoliante y dejará la piel limpia y brillante. Al final, aclarar con agua abundante.

Por su parte, la clara es principalmente rica en proteína albúmina (un 15%), y el resto es mayoritariamente agua. La clave es que al aplicarla en la piel, el agua se evapora y la albúmina se queda, lo que ayuda a dar suavidad a la piel y sobre todo aporta efecto lifting.

Asimismo, la cáscara de huevo es rica en minerales, sobre todo en calcio, aunque tenemos que tener en cuenta que esta es la parte del huevo que más bacterias contiene, por lo que hay que limpiarla bien si la vamos a usar.

Mientras que la yema, es rica en grasas y además tiene un alto contenido en nutrientes como las vitaminas A, D y E, especialmente beneficiosas en la piel seca y para casos de pelo maltratado, sobre todo para dar brillo y suavidad al cabello. Otro componente importante que contiene es la luteína, y como mineral, el azufre, que es fundamental en la producción de la queratina y el colágeno.



Quantcast