Tambor desmiente mitos en torno a los autos

Tambor desmiente mitos en torno a los autos

person access_timeDec 23, 2017 show_chart963 Vistas chatComentarios

Raúl Zavala, Supervisor de Operaciones de Tambor, ayuda a que los propietarios de autos conozcan acerca de esos mitos que giran en torno a los vehículos.

De esta manera, Zavala destaca que la única forma de perder el control de los frenos es que durante el servicio de mantenimiento no haya sido drenado todo el aire del sistema hidráulico. Además, resaltó que los mismos cuentan con doble pistón en la bomba de frenos y en caso de haber una falla en la bomba, “el conductor podrá sentir que el pedal está más suave (se va hasta abajo), el auto va a frenar en un recorrido más largo, pero no se quedará sin frenos del todo”.

En cuanto al tiempo de vida útil del motor, el experto señala “recomendamos que para que su motor dure más tiempo, al encenderlo en las mañanas (arranque en frío) no lo acelere por diez segundos, tiempo suficiente para que el sistema de lubricación del motor se estabilice, después de ahí puede irse”.

Por su parte, para el cuidado de las llantas, Zavala expresa que es fundamental usar la presión de aire que realmente su auto necesita y cuyo valor podrá encontrarlo en el manual del fabricante.

En el caso de la gasolina que su auto necesite, “el auto no va a correr más por usar combustible de mayor octanaje, ya que el motor está diseñado para producir determinados caballos de fuerza. En un auto modificado para carreras o de alto rendimiento entonces si hay diferencia ya que la relación de compresión del motor de estos autos es alta y se necesita un combustible de 95 octanos o más que evite detonaciones espontaneas (cascabeleo)” puntualiza Zavala.



Quantcast