Situación actual del mercado automotor panameño

Situación actual del mercado automotor panameño

person access_timeJan 9, 2018 show_chart1272 Vistas chatComentarios

La directora de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá, Patricia Vukelja, señaló que el mercado automotor panameño cerró 2017 con una contracción de 14.7%, en comparación con el año anterior.

Aunque  la industria  panameña continúa siendo fuerte y dinámica en comparación con la de otros países de la región.

Asimismo, Vukelja, durante una entrevista para El Financiero, sostuvo “Panamá está en un constante avance en el mejoramiento de sus infraestructuras relacionadas con el transporte. Siempre será positivo para el país tener mejores vías, [hacer] ampliaciones de calles y avenidas y [prestar] mejores servicios de transporte. Con el crecimiento económico que se espera de Panamá en  2018 y el desarrollo de nuevos proyectos como la expansión de la malla vial, esperamos que se cree un patrón expansionista reflejado en las ventas de nuevos vehículos”.

Por su parte, la construcción y el mantenimiento de la red vial del país, más la gestión de las obras de infraestructura adelantadas, son elementos resaltados por el estudio comparativo Panorama del sector automotriz en Centroamérica, de la firma EY.

De hecho, Antonio Ruiz, experto de EY en el sector automotriz, indicó “hay que felicitar a Panamá por ser el número uno de América Central y el Caribe en inversiones de este tipo”.



Quantcast