SCAP anuncia a los clasificados en la categoría Geishas Naturales

SCAP anuncia a los clasificados en la categoría Geishas Naturales

person access_timeMay 16, 2019 show_chart746 Vistas chatComentarios

Los primeros 24 lotes de café de la variedad Geisha en la categoría Geishas Naturales y con Procesos que clasificaron fueron anunciados por la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés).

En esta competencia se evaluarán diversos factores que implican tres características básicas que corresponden al aroma de la bebida antes de prepararla y después de colocarle agua caliente; la acidez, el cuerpo, la fragancia, la uniformidad, dulzura, entre otros.

Los seleccionados pasaron a la XXIII Cata Internacional con puntajes superiores a los 90 puntos sobre 100.

Plinio Ruiz, presidente de la SCAP sostuvo que “Ha sido un duro esfuerzo que están enfrentando los jueces nacionales, porque su responsabilidad es seleccionar lo mejor de lo mejor, y se han encontrado con cafés buenísimos por su calidad, los jueces están asombrados de la calidad que traen estos cafés, al punto que inician desde las 8:00am y están terminando hasta altas horas de la noche, junto al equipo de tostación, preparación del piso de cata, entre otros”.

En esta competencia participarán 17 Catadores Invitados de Japón, Colombia, Korea, Malaysia, Taiwán, Australia, China y Estados Unidos.

Además participarán 22 jueces internacionales confirmados, procedentes de China (2), Australia(2), Taiwán(5), Korea(4), Bulgaria(1), Estados Unidos(4), Hong Kong(1) y Japón(3).



Quantcast