Panamá alcanzó puntaje récord en la Cata Internacional “The Best of Panama”

Panamá alcanzó puntaje récord en la Cata Internacional “The Best of Panama”

person access_timeMay 26, 2019 show_chart1000 Vistas chatComentarios

Durante la XXIII Cata Internacional “The Best of Panama”,  Panamá alcanzó el puntaje récord con una cifra récord de 95.25 puntos sobre la base de 100 puntos, con el lote de café especial Elida Geisha Green Tip Natural de Lamastus Family Estates en la categoría de Geisha con Proceso.

En el segundo lugar en esta categoría con 94 puntos llegó el lote Janson Family Selection de Family Janson y en el tercer lugar con 93.50 puntos, el lote Santamaría Geisha Elixir Natural del productor Edwin Santamaría.

Mientras que en la categoría Geisha Lavados, se alzó con el mayor puntaje, tras alcanzar los 95 puntos el lote Elida Geisha Green Tip de Lamastus Family Estates, en segundo lugar con 94.25 puntos el lote Esmeralda Special Jaramillo Geisha Washed de Peterson Family y en la tercera posición con 93.50 puntos quedó el lote Geisha L. Estela propiedad de Estela Pitti. 

En la categoría de Tradicional con Procesos el primer lugar fue para Brumas Panamá natural Critic de César Isaac Araúz, en el segundo lugar el lote Damarli Borboun Noble Imperial de David Peach y en el tercer lugar el lote Duncan de Café Kotowa.

Finalmente en la Categoría de Tradicional Lavado el primer lugar lo obtuvo el lote Hacienda Barbara Catuai Washed de Beneficio Bajareque, en el segundo lugar Esmeralda Bourbon Point de Peterson Family, y en el tercer lugar el lote Las Rocas Special de Bambito Estates Coffee.

Mientras que Peterson Family ganó la Copa de Productor del Año al ser el productor que mayor cantidad de puntos acumuló en las diferentes categorías.

Asimismo, dentro de la competencia se premiaron los café Pacamara y se alzó en el primer lugar el lote Damarli Pacamara Nolde Imperial de David Pech, en el segundo lugar, el lote Janson Family Estate Pacamara de Janson Family y en el tercer lugar Río Cristal de Café Kotowa.

 



Te puede interesar ..

Quantcast