Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se asocian con los jóvenes para acelerar el progreso hacia los Objetivos Globales

Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se asocian con los jóvenes para acelerar el progreso hacia los Objetivos Globales

person access_timeOct 23, 2020 show_chart835 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Celebrando el 75º aniversario de las Naciones Unidas, Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy la Generation17, una iniciativa en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para inspirar acciones a fines de lograr los Objetivos Globales – un conjunto de 17 objetivos interconectados que proporcionan un plan para un futuro mejor para todos en 2030.

Generation17 une el poder de la tecnología de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy con la plataforma del PNUD para impulsar a toda una generación de jóvenes a alcanzar los 17 Objetivos Globales en menos de 10 años. La iniciativa apalancará las historias y compartirá el impactante trabajo de jóvenes líderes que ya están haciendo avances considerables en apoyo a los Objetivos Globales.

"Estamos muy contentos de conectar mejor a estos defensores tan inspiradores con sus pares, permitir que su generación tome medidas audaces en los Objetivos y hacer que sus voces sean escuchadas alto y claro con la última tecnología Galaxy y nuestra visión compartida", dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. "Con un propósito tan grandioso como los Objetivos Globales, creemos firmemente que un esfuerzo colaborativo y movilizador será imperativo para generar un cambio significativo".

La cohorte 2020 de Generation17 es formada por cuatro pioneros que están movilizando comunidades desde Mali y Argentina, hasta Bangladesh y Zimbabue, para abordar algunos de los desafíos más urgentes de nuestras vidas:

Máximo Mazzocco (Argentina): El joven de 30 años que fundó la Eco House, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible a través de la educación, del voluntariado, de la defensa y de la certificación ambiental.

Sadya Touré (Malí): Autora de 23 años que fundó la Mali Musso, una organización que empodera a las mujeres mediante la educación para disminuir el estigma de la violencia de género.

Shomy Chowdhury (Bangladesh): Activista del área de Agua, Saneamiento e Higiene (Water, Sanitation, and Hygiene – WASH) de 26 años que busca garantizar el acceso al agua potable y el saneamiento para todos a través de su organización global, Awareness 360, que trabaja en 23 países.

Tafara Makaza (Zimbabue): Estudiante de 24 años en el Williams College, en Williamstown, MA, que estudia astrofísica y que ha lanzado diversas startups para desarrollar soluciones de transporte, energía, agricultura y educación.

Los Millennials y la Generación Z ejercen una influencia increíble para catalizar el cambio como ciudadanos globales conocedores de la tecnología en un mundo sin fronteras sin precedentes, con su optimismo inquebrantable e implacable, liderando el camino acerca del cambio climático y de la justicia racial, influyendo en los responsables políticos y en las empresas para trazar una jornada más sostenible para nuestro futuro colectivo. Generation17 es nuestra respuesta a su llamado a la acción.

“Los jóvenes están promoviendo los Objetivos Globales a través de su trabajo como innovadores, emprendedores y defensores, y debemos involucrarles adecuadamente hoy para el éxito de nuestra agenda global del mañana”, dijo el Administrador del PNUD, Achim Steiner. “Ellos aprovechan de un poder increíble en defensa de un cambio sistémico positivo, y debemos apoyarles en sus roles como embajadores de los Objetivos Globales. Esta iniciativa complementa las demás en todo el sistema de la ONU, fortaleciendo las bases de una ONU que cumple con y para los jóvenes a través de su Estrategia Juvenil: Youth2030”.

PNUD y Samsung brindarán tutoría, oportunidades de networking y dispositivos Galaxy para ayudar a ampliar el alcance de las voces de cada uno de los líderes jóvenes y fortalecer sus organizaciones y negocios. Ellos también utilizarán la aplicación Objetivos Globales de Samsung (Samsung Global Goals), que es preinstalada en los teléfonos inteligentes Galaxy más recientes, para mostrar a los usuarios cómo pueden marcar la diferencia en los 17 Objetivos Globales en su vida diaria. A través de contenido educativo, la aplicación tiene como objetivo aumentar la concienciación de los Objetivos y hasta ahora ha recaudado US$ 1 millón en donaciones  para el PNUD.



Quantcast