Voluntarios de Samsung demostraron que el poder del cambio ecológico está en nosotros
Samsung Electronics sabe que idear y entregar a millones de usuarios alrededor del mundo productos y servicios inspirados fundamentalmente en brindar calidad de vida, debe ir de la mano de la inversión en ideas, soluciones, esfuerzos e iniciativas en pro de la preservación de la diversidad y de la riqueza de los ecosistemas de nuestro planeta. Lo hace en varios frentes, distintos y a la vez complementarios: por un lado, tecnologías ecoamigables incorporadas a sus dispositivos electrónicos y electrodomésticos, y por otro, programas de concientización a fin de ganar y sumar voluntades individuales y colectivas para esta cruzada. En este sentido, tiene mucho significado su emblemático programa Voluntariado Samsung, que se nutre del contingente humano que integra sus equipos de trabajo.
Recientemente, a propósito de la celebración del Día de la Tierra, Samsung reafirmó su vocación y su compromiso con este urgente y necesario objetivo, a través del Voluntariado Back to Earth, al que se unieron colaboradores de El Salvador, Guatemala y Honduras. Fueron tres jornadas ecológicas con un eje inspirador claro y poderoso que nos recordaron la máxima de que todos debemos actuar para hacer de este mundo un lugar más saludable y sostenible.
En El Salvador se realizó un recorrido guiado por voluntarios de Samsung en el Ecoparque El Espino en la capital, San Salvador. También realizaron la siembra de plantones nativos, lo que significa un aporte sintonizado con la reforestación y recuperación del ecosistema local.
En Guatemala, voluntarios protagonizaron una mañana llena de creatividad y conciencia ambiental en la Escuela Oficial Urbana Vasconcelos. En este plantel, los recibieron 40 estudiantes de quinto y sexto grado y de manera entusiasta compartieron hombro a hombro una jornada que contempló la creación de un colorido mural ecológico con materiales reciclados, la realización de un taller sobre clasificación de residuos y la siembra de plantas en las áreas verdes de la institución.
En la ciudad capital de Honduras, con buena vibra voluntarios hicieron un eficiente grupo de trabajo para testimoniar su espíritu ecológico en los espacios del Parque Cerro Juana Laínez. En este espacio tan amable para el descanso, el sano ocio y el entretenimiento de los habitantes de Tegucigalpa, cumplieron una agenda que incluyó la limpieza del vivero y la clasificación de plantas y siembra de semillas, actividades que hiceron en equipo con el personal del parque.
Para Samsung Electronics, su compromiso con la sostenibilidad ambiental y las iniciativas que promuevan el cuidado del planeta, se potencian y son más exitosas cuando cuenta con la participación de las comunidades y prevalece el trabajo en equipo. Samsung sabe que incentivar en las personas el poder de cambio que poseen es de importancia suprema para la preservación del capital ambiental actual y su preservación para las generaciones venideras. Iniciativas como el Voluntariado Back to Earth forman parte de esta filosofía de cambio.