Rutina especializada para corredores con Malena Manrique

Rutina especializada para corredores con Malena Manrique

person access_timeNov 29, 2018 show_chart1250 Vistas chatComentarios

Cada vez son más las personas que corren y se especializan en esta actividad, inscribiéndose en carreras, logrando obtener un mejor ritmo de velocidad y buscando los implementos necesarios que ayuden a potenciar esta actividad física, que día a día gana más aficionados.

Es por eso que Reebok ha creado una rutina de ejercicios especializada para corredores, en donde interviene ejercicios de calentamiento, agilidad y fuerza muscular. Hay que recordar que un buen entrenamiento va acompañado de una dieta balanceada, y una adecuada ingesta de potasio para evitar calambres o cualquier daño muscular. Antes de comenzar la rutina se puede consumir una banana la cual te brindará la energía necesaria.

Contar con los implementos necesarios es algo importante que recalcar, es por eso que Malena Manrique, atleta de Reebok, recomienda utilizar un calzado especializado y apto para correr, como son las Floatride Flexweave, caracterizadas por su alto nivel de confort, ligereza y transpirabilidad.

Aquí te dejamos la rutina que estamos seguros te ayudarán a potenciar tu entrenamiento:

Ejercicio 1

Sentadilla o squats

Separa las piernas o lo ancho de tus caderas y vas a bajar imaginando que tienes una silla detrás, trata de hacerlo con la espalda recta para que el peso vaya directo a las piernas y no a tu espalda. Realizar 30 repeticiones.

Ejercicio 2

Puente o bridge

En el suelo (boca arriba), dobla las rodillas, pies separados a la altura de las caderas, y brazos relajados. Separa los glúteos del suelo, haciendo presión con los talones hasta conseguir una línea en diagonal que vaya de las rodillas a los hombros. Aprieta glúteos y abdominales durante dos segundos, y baja lentamente la espalda hasta el suelo para volver a empezar el movimiento.

Realizar 30 repeticiones

Variaciones: con una pierna elevada Derecha/Izquierda (15 rep. pierna derecha y 15 rep. pierna izquierda)

Ejercicio 3

Abdominales o crunch

Postura (boca arriba) piernas en el aire Flexionadas a 90°, colocar las manos detrás de la cabeza entrelazadas, subir el tronco hasta que se despeguen las escápulas, subir y bajar constantemente.

Realizar 50 repeticiones

Repetir esta rutina 2 o 3 veces

Recuerda que puedes adquirir tus Floatride Flexweave en la Tienda de Reebok de Multiplaza. La próxima semana tendremos otro increíble entrenamiento que lo podrás sumar a tu rutina diaria.



Quantcast