Roque Maldonado: “Merca Panamá es un mercado central”

Roque Maldonado: “Merca Panamá es un mercado central”

person access_timeFeb 16, 2019 show_chart1211 Vistas chatComentarios

Los mercados nacionales de la Cadena de Frío, S.A. han puesto a la disposición de los productores el uso de los centros de manejos postcosecha, de acuerdo a lo expresado por el gerente general de Merca Panamá, Roque Maldonado, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

De esta manera, durante la entrevista expresó que “Merca Panamá, es un mercado central y una plataforma logística que le brinda al productor nacional una infraestructura de primer nivel, la cual le facilita la comercialización de forma directa o a través de la distribución de sus productos.

Los mercados nacionales de la Cadena de Frío, S.A. han puesto a la disposición de los productores el uso de los centros de manejos postcosechas ubicados en el Ejido en la provincia de Los Santos, en Volcán, Cerro Punta y Dolega, en la provincia de Chiriquí; lo cual constituye una herramienta adicional para el procesamiento y almacenamiento, a fin de disminuir en gran medida la merma de sus productos. Por lo tanto, Merca Panamá ofrece un sistema integral de manejo adecuado de la operación que permite tener acceso a toda una gama de clientes, incluyendo a aquellos que exigen el cumplimiento de estrictas normas de calidad, salubridad e inocuidad en el manejo de productos precederos (restaurantes, hoteles, franquicias, mini súper, entre otros)”.

De igual forma, Maldonado indicó que “Uno de los objetivos de la activación y puesta en marcha de Merca Panamá fue el de recibir el traslado de los arrendatarios que se encontraban en el antiguo Mercado Agrícola Central (MAC), su diseño es para la comercialización de productos perecederos que provienen del interior del país, para ser comercializados al por mayor, aunque se hizo la reingeniería para habilitar las ventas al por menor, contamos con productores de todas las provincias”.



Quantcast