Recorrieron instalaciones de Merca Panamá

Recorrieron instalaciones de Merca Panamá

person access_timeSep 30, 2018 show_chart2036 Vistas chatComentarios

Recientemente se realizó un recorrido junto a los medios de comunicación por las diferentes naves del proyecto, liderado por el ingeniero, Roque Maldonado, Gerente General de Merca Panamá, quien explicó los avances en temas de infraestructuras en las naves, el mejoramiento en las condiciones de salubridad y mantenimiento en los cuartos fríos del proyecto.

Durante este recorrido, Maldonado hizo especial énfasis en las facilidades con las que cuentan las galeras, como baños, agua, electricidad. Además de más de 800 estacionamientos para compradores y comerciantes, así como el establecimiento de la nueva ruta de Mi Bus para que todos los consumidores tengan acceso para llegar a las instalaciones.

Asimismo, se conoció cada área de venta que tendrán los arrendatarios en las naves, los módulos, cuartos fríos, área de estacionamientos y recibo y despacho de mercancía, como la ruta de entrada y salida de camiones y visitantes.

El Merca Panamá cuenta con cuatro naves cuyos nombres han sido seleccionados, tal y como se llaman los 4 centros de Manejos Post Cosecha: Cerro Punta, El Ejido, Volcán y Dolega y 132 cuartos fríos de almacenamientos prolongados con productos perecederos.

Los horarios establecidos son: 7 p.m. a 3:00 a.m. para establecimiento de las diferentes naves, de 3:00 a.m. a 5:00 a.m. iniciará el proceso de venta al por mayor (supermercados, restaurantes, hoteles, distribuidores, etc.), y de 5:00 a.m. a 3:00 p.m. la venta al detal al público.

Respecto a los precios del canon de arrendamiento, Maldonado acotó que la oferta que se hizo fue de mantener exactamente los mismos costos actual del Mercado Agrícola Central que son B/. 4.50 por metro cuadrado y se adiciona un componente de mantenimiento de B/. 1.50 por metro cuadrado, todo esto para beneficio de los arrendatarios. Sin embargo, los primeros 6 meses no se cobrará arrendamiento, solo el costo por mantenimiento.



Quantcast