Merca Panamá realiza donación al Banco de Alimentos de Panamá

Merca Panamá realiza donación al Banco de Alimentos de Panamá

person access_timeApr 22, 2019 show_chart1491 Vistas chatComentarios

El Banco de Alimentos de Panamá visitó las instalaciones de Merca Panamá y coordinaron con los productores y distribuidores para realizar donaciones a la fundación.

En ese sentido, los productores y distribuidores de Merca Panamá, donaron 47.10 kilos de legumbres, vegetales y frutas para todas las personas que sufren falta de alimentación diaria. De esta manera, la fundación recibió productos como Pepinos, Melones, Papas, Cebollas, Ajos, Lechugas, Repollo, entre otros.

Para lograr mitigar la pobreza alimentaria en el país, evitando a la vez la pérdida y desperdicio de los alimentos que contaminan el medio ambiente la fundación busca valorar la cantidad de alimentos desperdiciados.

La primera prueba de recolección se realizó con 17 productores en Merca Panamá, los cuales donaron productos que ellos no pueden comercializar, pero que están en buen estado, según lo detallado por Tatiana Chávez del departamento de Operaciones de la fundación Banco de Alimentos de Panamá, durante una entrevista para TVN Noticias.

Por su parte, Ana Isabel Méndez, Gerente Banco de Alimentos, sostuvo “Queremos rescatar todo lo que se desperdicia en vegetales, frutas y al presentarse la oportunidad se logra una alianza con Merca Panamá, donde nos permiten tener un espacio para poder buscar los productos”.

El Banco de Alimentos de Panamá pretende mitigar el hambre en Panamá, con la finalidad de recolectar alimentos para donarlos a los sectores más vulnerables de nuestro país.



Quantcast