Rigoberto Rodríguez Alonso ‘lo importante es la perseverancia’

Rigoberto Rodríguez Alonso ‘lo importante es la perseverancia’

person access_timeSep 9, 2017 show_chart2107 Vistas chatComentarios

Recientemente, el Diario Día a Día compartió una entrevista con Rigoberto Rodríguez Alonso, un talentoso panameño. Rigoberto es un exitoso bailarín, coreógrafo y director de E-mage Dance Company.

Con relación a su pasión por la danza expresó que, “…nací con este talento e interés por la danza. Al principio, no lo veía de esta manera hasta que empecé a estudiar este arte”.

Sus inicios fueron bailando en colegios: luego, “…Mi primera audición la hice en la Compañía de baile INTENSE, dirigida por Lorena Castillo y Gaby Gnazzo”.

Asimismo agregó que, “…lo importante es la perseverancia, las ganas de aprender y ser mejor día tras día para que te consideren y poder entrar a este mundo”.

En este gran mundo del baile, Rigoberto ha tenido la oportunidad de bailar junto a grandes de la danza, tanto nacionales como internacionales así como: Ricardo Moreno, Melina Samaniego, María Cecilia Triana, entre muchos más.

Por su parte, expresó que admira a sus maestros, alegando que, “han tenido la fortaleza de seguir bregando en el camino de este gran arte. Mis mentores han sido todos mis maestros a los quienes admiro y respeto demasiado…”. 

Igualmente, manifestó su opinión con relación al bailarín panameño, “Yo creo fielmente en el talento nacional cada vez tenemos mejores bailarines, son increíbles. Cuando consideras que lo sabes todo ahí termina tu carrera. Mientras continuemos aprendiendo vamos a estar dando la batalla. Los bailarines son muy buenos, para muestra mis bailarines. Considero que todos nos estamos preparando para un mejor futuro”.

Y finalizó con un consejo, “Una persona que aspire a ser un profesional no solo en la danza debe prepararse, aprender cada día todo lo que pueda. Mi consejo es que tomen clases de todos los géneros que puedan y que se enfoquen en una buena base técnica para que puedan encajar mejor en esta profesión”.



Quantcast