EL UMBRAL se presenta en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea

EL UMBRAL se presenta en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea

person access_timeOct 10, 2018 show_chart1881 Vistas chatComentarios

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá 2018, contará con el apoyo de Autoridad de Turismo de Panamá, Instituto Nacional de Cultura, Alcaldía de Panamá, Cancillería de Panamá, Centro Cultural de España, Alianza Francesa, Ciudad del Saber, Banco General y Panamá Pacífico, entre otros.

De esta manera, bajo la dirección de Ximena Eleta de Sierra y Analida Galindo, la Fundación PRISMA DANZA realizará del 7 al 14 de octubre la séptima edición de PRISMA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.

Por su parte, se realizarán presentaciones en los siguientes colegios estatales: Instituto Nacional (Panamá), Pedro Pablo Sánchez (Chorrera), Colegio Monseñor Francisco Beckmann (Las Cumbres), Colegio Abel Bravo (Colón) e Instituto Rubiano (San Miguelito).

Así como, en el Teatro Anita Villalaz, el Ateneo de la Ciudad del Saber y el Teatro Anayansi; abarca varios espacios alternativos como el Biomuseo, XIELO, el Metro de Panamá y la Terminal de Transporte Terrestrede Albrook.

Ahora bien, en el marco de este evento, invitan a participar en EL UMBRAL, el Jueves 11 de Octubre 2018, 8:00 pm en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

De acuerdo a un comunicado oficial, “Este proyecto fue inspirado por una noche en un cuarto de urgencias durante la cual escuché a una madre perder a su hija. los gritos de la madre, su desesperación, los intentos de los médicos de devolverla cuando ella se había ido, y, por el contrario, la expresión de paz en el rostro de la niña, todo esto abrió el camino a esta investigación. La chica estaba acostada, silenciosa, hermosa, parecía estar lista para su viaje. Después de haber visto de primera mano la brecha entre la desesperación de los que están a punto de quedarse atrás y la tranquilidad de quien se va, me embarqué en esta investigación sobre la muerte como un viaje, deseado por cada uno de nosotros. Un momento de regocijo para el alma que finalmente se libera del cuerpo que lo limita”.



Quantcast