Realizarán taller de adaptación de cuento a guión

Realizarán taller de adaptación de cuento a guión

person access_timeJan 11, 2018 show_chart747 Vistas chatComentarios

En la Biblioteca Nacional se llevará a cabo del lunes 15 al viernes 19 de enero, de 6:00 pm a 9:00 pm, un taller de adaptación de cuento a guión, los cuales serán impartidos por el escritor Luis Lescure y el cineasta Luis Romero.

En ese sentido, para adultos y profesionales el taller tiene un costo de $150.00 y para estudiantes, $75.00.

Asimismo, el programa cierra el día sábado con la presentación de Rosario tijeras, largometraje colombiano basado en una novela, en el espacio de cine debate de la Biblioteca nacional, desde las 9:00 am.

Por su parte, Lescure, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, explicó por qué eligieron este género, “cuento corto da la ventaja de que tiene menos personajes y lugares, va más directo al hueso de la acción y desarrollarlo es mucho más breve que una película que debe tener un guión de unas 120 páginas”.

Mientras que Romero resaltó que mediante el cuento buscan acercar a los panameños a la literatura, “es una manera de invitar a la gente a conocer la biblioteca, la importancia de nuestra lectura, generalmente y por la influencia que hemos tenido del cine de Hollywood pensamos que para contar una historia tienen que contarse de esa manera y dejamos de ver hacia a dentro, dejamos e vernos a nosotros mismos”.

Cabe señalar que el taller está abierto a personas con o sin experiencia en la escritura.



Quantcast