Realizan el foro “Políticas Públicas y Desarrollo Social”

Realizan el foro “Políticas Públicas y Desarrollo Social”

person access_timeNov 4, 2018 show_chart442 Vistas chatComentarios

En el Foro: “Políticas Públicas y Desarrollo Social” organizado por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), que forma parte del Programa de Foros sobre Realidad Nacional – Decanato de Extensión, participaron la Ministra y Viceministro de Desarrollo Social, Michelle Muschett y Cosme Moreno.

De esta manera, durante el foro se realizó un debate que estuvo a cargo del Viceministro Cosme Moreno y Leonor Castillero ex ministra de Desarrollo Social, en la que se discutieron diferentes puntos importantes en cuanto a las Transferencias Monetarias Condicionadas, específicamente en la sostenibilidad del programa 120 a los 65.

Por su parte, Juan Bosco Bernal, Rector de UDELAS, en sus palabras de bienvenida, agradeció a las autoridades del MIDES y demás panelistas como Leonor Castillero, ex Ministra de Desarrollo Social, por su participación en el foro que busca conocer más sobre las políticas públicas que se han establecido en el país.

Asimismo, Michelle Muschett, Ministra de Desarrollo Social, abordó diferentes temas en su intervención, destacando que la Primera Infancia ha sido de altísima prioridad para la gestión del ex ministro Alcibíades Vásquez Velázquez.

De igual forma, la ministra Muschett sostuvo que existen iniciativas internas en el MIDES como el programa Padrino Empresario, que busca dar oportunidades de formación técnica a jóvenes de 15 a 17 años, que mientras terminan su escuela, están trabajando y hacen práctica en diferentes empresas.

Además, resaltó que “Panamá adopta los Objetivos de Desarrollo Sostenible como pauta para el desarrollo, mediante el Decreto Ejecutivo No.393 del 17 de septiembre de 2015. A través del decreto, también crea la Comisión Interinstitucional para el Apoyo y Seguimiento de los ODS adscrita al Gabinete Social”.

Finalmente, concluyó que “El mes de la patria no es solo la murga que escuchamos, que tiene un valor extraordinario, sino tener espacios como éste, donde nos sentamos a reflexionar juntos”.



Quantcast