Realizan foro sobre integración de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Realizan foro sobre integración de Objetivos de Desarrollo Sostenible

person access_timeJul 14, 2018 show_chart1141 Vistas chatComentarios

Fue realizado el foro de “Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los Modelos de Negocio” con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para asegurar que se cree un entorno favorable, para que las empresas integren los ODS, dentro de sus modelos de negocio.

En ese sentido, el evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De esta manera, Panamá fue de los primeros países en adoptar formalmente los ODS como pauta para el desarrollo nacional mediante el Decreto Ejecutivo 393 de septiembre de 2015, el cual a su vez, crea la Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil para el Apoyo y Seguimiento a los ODS, como espacio que incorpora a las instituciones de gobierno.

Este foro se realiza como parte de las iniciativas que se desarrollan en el marco del Mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá, considerando las oportunidades que la Agenda 2030 representa, no solo para el desarrollo de las comunidades, sino también para el crecimiento de las empresas y el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Al respecto, Alcibíades Vásquez, ministro de Desarrollo Social, destacó que “el cumplimiento de la Agenda 2030 no es un asunto de gobierno, es un asunto de país; y en este sentido, el sector privado desempeña un papel fundamental a través de acciones relacionadas a los procesos y políticas internas de la empresa; a sus propios modelos de negocio, o por medio de acciones de responsabilidad social empresarial”.

Por su parte, Michelle Muschett, viceministra de Desarrollo Social, moderó el panel “ODS, Una Estrategia de Negocios”, donde representantes de la Asociación de Mujeres Directoras, CONEP, Deloitte, Sistema B América Central y Komunika Latam compartieron su visión acerca del impacto que tendrá para las empresas, el transversalizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus operaciones.



Quantcast