Presentan resultados del Índice de Pobreza Multidimensional Panamá 2017

person access_timeJun 27, 2017 show_chart1346 Vistas chatComentarios

Se presentaron los resultados del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) Panamá 2017 con el propósito de erradicar la pobreza extrema (por ingreso), así como combatir y reducir la pobreza multidimensional antes del vencimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

El IPM es un informe mundial de desarrollo humano que se realiza con la finalidad de medir las diversas privaciones que un hogar vive para ser considerado como pobreza, el mismo fue elaborado por la Universidad de Oxford y presentado a partir del 2010 por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.

En este evento estuvieron presentes, Juan Carlos Varela, Presidente de la República; Isabel Saint Malo, Canciller y Vicepresidenta de la República; Alcibiades Vásquez, ministro de Desarrollo Social; Sabina Alkire, Directora de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford (OPHI) y autoridades de Gobierno.

Por su parte, el IPM de Panamá está compuesto por 17 indicadores o privaciones repartidas en cinco dimensiones, de acuerdo con Michelle Muschett, viceministra de Desarrollo Social (MIDES). Las cuales son la educación, la vivienda, servicios básicos y sin accesos a Internet, ambiente - entorno y saneamiento, así como trabajo y salud, donde, según Muschett “un hogar se considera  que es pobre multidimensionalmente si está privado en cinco o más indicadores”.



Quantcast