Grupo Rey y el Banco de Alimentos inician acuerdo colaborativo para solventar a grupos vulnerables

Grupo Rey y el Banco de Alimentos inician acuerdo colaborativo para solventar a grupos vulnerables

person access_timeSep 29, 2022 show_chart1993 Vistas chatComentarios

Grupo Rey junto al Banco de Alimentos firman acuerdo a fin de evitar el desperdicio injustificado de los alimentos aptos para donación, teniendo como objetivo el suplir las necesidades alimentarias de la población panameña en
situación de vulnerabilidad, comprometiéndose a implementar acciones en beneficio del desarrollo sostenible del país, tomando en cuenta la “nutrición” como unos de los ejes más importantes para el grupo.

Grupo Rey se encargará de donar al Banco de Alimentos los productos previamente recogidos en su cadena de valor. Después, el Banco de Alimentos se encargará de redistribuir los productos para así realizar la entrega a organizaciones que cuentan con personas afectadas por la subalimentación.

Grupo Rey reafirma su filosofía de valor compartido, renovando su estrategia operativa e incorporando las mejores prácticas para operar en armonía con la comunidad panameña. 

“Aunque suene alarmante, somos pocos los que tenemos la fortuna de elegir diariamente los alimentos que componen un desayuno, almuerzo y cena; un gran porcentaje de la población no cuenta con alternativas para mantener una alimentación adecuada. Sin embargo, con esta alianza hemos podido ofrecer más de 30,000 platos de comida de lo que va del mes”, expresó Juan Pablo Durán, vicepresidente de Finanzas y Administración
de Grupo Rey.

En conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos,  Grupo Rey busca sensibilizar a más empresas y organizaciones sobre problemas como la pobreza alimentaria, por lo que recalca su apoyo a la sociedad generando alianzas cada vez más fuertes redirigiendo sus esfuerzos a ayudar a los más necesitados de modo que los sistemas alimentarios sean más resilientes, apuntando al ODS #2, Hambre Cero.



Quantcast