Fue realizado la Primera ExpoEmprende RdO 2019

Fue realizado la Primera ExpoEmprende RdO 2019

person access_timeFeb 16, 2019 show_chart794 Vistas chatComentarios

La Primera ExpoEmprende RdO 2019, evento ferial que tiene como objetivo primordial promover la autogestión y combatir la pobreza extrema desde la óptica del emprendimiento, fue organizada por la Secretaría Ejecutiva del Programa Red de Oportunidades a través de la Coordinación de Inclusión Social y Productiva.

De esta manera, en el marco de esta actividad se hizo entrega de la primera personería jurídica al Comité de Autogestión de la comunidad indígena de Buenos Aires, Distrito de Ñurüm, de la Comarca Ngäbe-Buglé denominado “Asociación para el Progreso de Ñurüm”, organización sin fines de lucro que sus protagonistas son beneficiarias de las transferencias monetarias condicionadas (TMC).

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, expresó que es “Un programa como Red De Oportunidades surge con la intensión de ser un alivio inmediato a la pobreza, más no la solución a la misma. A través de la transferencia económica, las familias que lo reciben tienen obligación en materia de salud y educación con sus niños. El siguiente paso es desarrollar capacidades y habilidades para permitirle la inclusión productiva de estas personas de manera que no sean dependientes de este beneficio”.

De igual forma, en el evento se desarrollaron actividades culturales, ventas de comida típica, ciclo de conferencias, pabellones de organizaciones no gubernamentales que trabajan con mujeres y combaten la pobreza extrema en Panamá y un modelaje en pasarela en donde las funcionarias exhibieron los productos confeccionados por las beneficiarias.



Quantcast