Realizan conversatorio sobre las mujeres que luchan por sus derechos

Realizan conversatorio sobre las mujeres que luchan por sus derechos

person access_timeApr 18, 2019 show_chart1131 Vistas chatComentarios

El Conversatorio “Mujeres que Luchan por sus Derechos, Mujeres que hacen Historia” fue realizado en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°5, la Oficina de Equiparación de Oportunidades y Generó (OEOG) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

En ese sentido, se abordó el tema “La perspectiva de género en el desarrollo de Igualdad de Oportunidades y ¿Qué significa ser mujer hoy en nuestra sociedad?”.

De esta manera, papel determinante de la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, desde sus orígenes enmarcados dentro de un contexto histórico e ideológico determinado por profundas desigualdades de género, a través del movimiento internacional de las mujeres, fue explicado por Ricardo Martínez, coordinador de género de la OEOG.

Además, Orlanda Mendieta, Jefa encargada de la OEOG, a las participantes del conversatorio, les dijo “El objetivo de la OEGO, es de orientar y recomendar las acciones a seguir para la ejecución de políticas de género y de discapacidad, a fin de lograr la plena integración de las mujeres y personas con discapacidad al entorno laboral y social de la institución”.



Quantcast