Proveedores del Estado estan reclamando pagos atrasados

Proveedores del Estado estan reclamando pagos atrasados

person access_timeApr 23, 2017 show_chart859 Vistas chatComentarios

Los pagos atrasados por los servicios prestados al Estado tienen bastante incomodos a quienes suplen de insumos y realiza obras.

Hay empresas privadas de varios gremios que estan señalando las numerosas quejas que les presentan quienes prestan servicios al Estado, entregando a tiempo los pedidos o las obras contratadas, pero han tenido que esperar un tiempo muy largo para recibir el pago por el trabajo efectuado.

En varios puntos hay retrasos para que se efectué el pago a tiempo a los proveedores del Estado, según los empresarios; uno de ellos es la tramitación de las órdenes para cancelar los servicios.

Según Juan Gabriel González, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), un número plural de empresarios le ha comentado de esta situación.

"Muchos pagos a proveedores del Estado están atrasados; esto sin dudas no ayuda a dinamizar la economía", señaló el dirigente empresarial.

Varias de las quejas se centran en el atraso de pagos a proveedores del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), y los Ministerios de Obras Públicas (MOP) y Desarrollo Agropecuario (MIDA), entre los que más señalamientos han recibido sobre la situación.



Quantcast