MOP comprometido con el desarrollo de la JMJ

MOP comprometido con el desarrollo de la JMJ

person access_timeDec 20, 2018 show_chart1670 Vistas chatComentarios

En la logística para los preparativos hacia la Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse del 22 al 27 de enero de 2019, y en la que se espera una asistencia de más de un millón de personas, incluyendo los peregrinos, visitantes y habitantes de nuestro país, participa el Ministerio de Obras Públicas (MOP) participa activamente con una programación de trabajo.

En ese sentido, el personal y equipo de la Dirección de Obras de Panamá Centro del MOP, se encuentra en la fase de construcción de las vías de acceso que recorrerá el Santo Padre en el área de Metro Park, reconocida para este evento como el campo “Juan Pablo II”.

Adicionalmente, las calles internas del Seminario Mayor San José fueron rehabilitadas por el Ministerio de Obras Públicas, toda vez que el Santo Padre compartirá una comida con los seminaristas, quienes reciben una formación cristiana para convertirse en los futuros líderes de la Iglesia Católica.

Igualmente rehabilitó las calles internas del Centro de Cumplimiento de Menores Infractores en el corregimiento de Las Garzas; también en la Iglesia Santa María del Camino en Ciudad Radial se instalaron tuberías de 18 pulgadas para acondicionar el terreno con el propósito que los peregrinos puedan colocar sus toldas de campaña para pernoctar en esa área.

Cabe señalar que la Casa Hogar, el Ministerio de Obras Públicas rehabilitó los estacionamientos y las vías alternas en Ciudad Radial.

Esto, debido a que el Papa Francisco tiene programado una visita a la Casa Hogar “El Buen Samaritano”, lugar que alberga a casi una docena de personas infectadas por el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), en la que reciben sus tratamientos, alimentación, hospedaje, además de recibir clases de manualidades por instructores del INADEH para que sean personas productivas.

Por su parte, aproximadamente unos 400 metros de calles se están construyendo en ese punto cercano a la tarima principal, incluyendo un tramo de calle en la parte posterior para que el Sumo Pontífice pueda desplazarse hacia otros puntos de su apretada agenda.

 



Quantcast