MOP abrirá consulta pública sobre tarifas para las casetas nuevas

MOP abrirá consulta pública sobre tarifas para las casetas nuevas

person access_timeDec 28, 2018 show_chart1957 Vistas chatComentarios

La consulta pública, vía online, sobre el establecimiento de las tarifas para las casetas nuevas de Punta Pacífica, Metropark y Aeropuerto Tocumen, la unificación de la tarifa de la caseta remota de Atlapa-Vía Israel y de las tarifas de Chanis (Hipódromo), en un lapso de 30 días, por el Ministerio de Obras Públicas (MOP)  en conjunto con la Empresa Nacional de Autopista, ENA.

En ese sentido, el pasado 4 de octubre la  Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la resolución de gabinete N° 110 del 18 de agosto de 2016, que ajustaba las tarifas en algunas casetas y las fijaba para las nuevas del Corredor Sur.

Sin embargo, el recurso sigue en la Corte, por lo que ENA afirma no tener fundamento jurídico para hacer la devolución. También agregaron que "Si legalmente la Corte define que debe hacer la devolución, lo hará".

Cabe señalar que el 16 de octubre, el abogado Víctor Martínez, quien demandara originalmente los aumentos, interpuso  un recurso de complementación de sentencia para que la Corte ordenara la devolución -retroactiva- del dinero cobrado por el aumento declarado ilegal por el uso del  Corredor Sur.

Por su parte, el MOP ha indicado que esperan contar con la participación de los usuarios del Corredor Sur, residentes y ciudadanía en general para lograr una "amplia participación y representatividad" de los diferentes actores impactados con la medida propuesta.

Asimismo, remitió a la ciudadanía a la página http://enacorredores.com/consulta-publica/ para "conocer las razones de esta iniciativa". Los usuarios pueden enviar sus comentarios, consultas y aportes al  correo electrónico [email protected].

 



Quantcast