Comienzan reparaciones en el puente de las Américas

Comienzan reparaciones en el puente de las Américas

person access_timeDec 18, 2018 show_chart1755 Vistas chatComentarios

Ayer en horas de la noche el Ministerio de Obras Públicas (MOP)  comenzó a realizar reparaciones por lo que los usuarios del puente de las Américas expresaron su malestar.

Si bien es cierto el MOP informó que estas labores tomarán, por lo menos, cuatro o cinco semanas más, tomando en consideración que los mismos se suspenden el próximo 23 de diciembre y se reanudarán en la primera semana de enero de 2019.

Recordemos que en octubre de este año,  la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y el MOP hicieron un recorrido por el puente de las Américas, debido a las anomalías que presentaba la infraestructura vial, que recientemente había sido acondicionada a un costo de más de $70 millones.

“Es lamentable que comiencen las reparaciones en diciembre, cuando el tráfico se vuelve más pesado hacia y desde la ciudad de Panamá”. Sostuvo Juan Francisco Araúz, quien es residente del distrito de Arraiján y transportista del sector selectivo.

En tanto, Sion Atencio, coordinador de la Comisión de Infraestructura del Colegio de Ingenieros Civiles, subrayó que no es conveniente este tipo de trabajos por la época del año. Atencio dijo que tampoco hay un plan de tráfico para esa zona, lo que hace que la congestión de vehículos aumente antes de llegar al puente de las Américas.

Asimismo, el experto, quien también forma parte de la SPIA, manifestó que en el tablero del puente (por donde circulan los vehículos), debe hacerse una “reparación total” y no “cosmética”, como ocurre actualmente.

Cabe mencionar que el MOP aclaró que estas obras no representan ningún costo para el Estado, ya que están contempladas en la garantía del proyecto que concluyó a mediados de 2017 por parte de la empresa MCM Global.

 



Quantcast