Hoy entregan orden de proceder del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

person access_timeDec 4, 2018 show_chart3105 Vistas chatComentarios

La orden de proceder para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, una obra de 1.420 millones de dólares a cargo de un consorcio chino que, además de vehículos, dará paso a la línea 3 del metro, será entregada el día de hoy por el presidente Juan Carlos Varela.

En ese sentido, el mismo tendrá un sistema de control de tránsito que incluye señalización variable, detección automático de incidencias y cámaras de control de tránsito, mientras que el sistema de peaje será sin barreras a velocidad normal bajo nuevos pórticos de lectura, de acuerdo con la misma fuente.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas, detalló que Varela hará "entrega de la orden de proceder del megaproyecto Diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá", en un acto en la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Este puente beneficiará a más de 1,7 millones de habitantes, y persigue "aliviar la situación del puente de Las Américas", uno de los más emblemáticos del país, y "absorber la demanda futura en esta zona, estimada en 70.000 vehículos diariamente según los registros del 2017", de acuerdo a lo señalado por el Ministerio.

Además, se detalló que “El puente principal tendrá un gálibo de 75 metros y un ancho de 51 metros, y será del tipo atirantado para salvar una luz principal de 510 metros y luces laterales que suman 251 metros a cada lado. Tendrá tres carriles por sentido y dos líneas centrales para monorriel para la Línea 3 del Metro de Panamá”.

El Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, firmaron el pasado 9 de noviembre el contrato para la construcción de la obra.

 



Quantcast