Procter & Gamble y QLU firman acuerdo para fortalecer la relación empresa-universidad en Panamá

Procter & Gamble y QLU firman acuerdo para fortalecer la relación empresa-universidad en Panamá

person access_timeDec 14, 2021 show_chart904 Vistas chatComentarios

Con la idea de estrechar vínculos y robustecer la relación entre el sector empresarial y el sector académico nacional, Procter & Gamble y Quality Leadership University (QLU) llevan a cabo un convenio que les permitirá aumentar el flujo e intercambio de oportunidades en el mercado laboral, tan necesario para un desarrollo sostenible de Panamá. El acuerdo busca también impulsar la reactivación económica del país, compartiendo oportunidades de empleo a jóvenes estudiantes y egresados de la universidad.

De acuerdo con el rector de QLU, Oscar León, este convenio contempla una variedad de oportunidades, tanto para estudiantes como para empleados de P&G y sus familiares, que incluyen descuentos académicos, oportunidades de pasantías e intercambio de conocimientos, entre otras acciones. “La universidad entiende su compromiso con los jóvenes que forma y busca vías para allanar su camino hacia la incorporación laboral, por ello no dudamos en generar este tipo de acuerdos que favorezca tanto a los universitarios como a la empresa privada, motor de la economía nacional”, agrega León.

P&G, empresa #1 para jóvenes profesionales en Panamá según Employer for Youth 2021, cuenta con un robusto programa de pasantías dirigido a estudiantes universitarios que desean realizar sus prácticas profesionales o tener acceso a su primera experiencia laboral. En este sentido P&G compartirá con la universidad vacantes o posiciones en distintas áreas y niveles de la compañía y mantendrá un canal de comunicación directo con la universidad para que sus estudiantes participen en programas como el CEO Challenge, una competencia anual para jóvenes universitarios.  

Por otra parte, el acuerdo contempla la invitación y participación en los eventos organizados tanto por la universidad como por la empresa con patrocinios, premios, expositores y demás. Contempla el otorgamiento de descuentos académicos a empleados de P&G y familiares directos para cursar programas que ofrece la universidad, al igual que la posibilidad de que el personal académico de QLU participe en conferencias y actividades formativas ideadas para el talento de P&G.

Según explica José Melgar, Senior Legal Counsel de P&G, estas alianzas buscan facilitar la accesibilidad de empleos a estudiantes universitarios y egresados de universidades locales y se estarán replicando con otros centros académicos para maximizar su alcance y favorecer al talento local. “Nuestro compromiso con Panamá pasa por convertirnos en una plaza de alto valor para el talento nacional y en una oportunidad para que los jóvenes se inicien en el campo laboral con una mirada al trabajo global que realiza la compañía y que tanto aporta al desarrollo de los profesionales”, concluye Melgar.

Para conocer más sobre los programas de pasantías en P&G puede ingresar a https://www.pgcareers.com/panamainternships



Quantcast