P&G recibe reconocimiento a las “Buenas Prácticas del Sello ODS”por su campaña para erradicar pobreza menstrual

P&G recibe reconocimiento a las “Buenas Prácticas del Sello ODS”por su campaña para erradicar pobreza menstrual

person access_timeDec 12, 2022 show_chart1520 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Desarrollo Social, en su calidad de coordinador del Gabinete Social, concede a P&G el reconocimiento a las “Buenas Prácticas del Sello ODS”, en la categoría Empoderamiento de la Mujer, por su campaña “Chica ayuda a Chica” de Always, la cual tiene como objetivo contribuir con erradicar la pobreza menstrual en niñas y adolescentes en comunidades afectadas.

Paula Villaseñor, Directora de Reputación Corporativa de P&G comentó que “casi una de cada diez niñas y adolescentes en Centroamérica pierde un año completo de escolaridad por su ciclo menstrual debido a la falta de información y productos básicos para la menstruación. Con esta campaña un estimado de 15 mil toallas femeninas a las comunidades más vulnerables de Panamá.”

La campaña “Chica ayuda a Chica”, llevada a cabo con el apoyo de diferentes aliados en Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y El Salvador, tiene el objetivo de visibilizar el problema de la pobreza  menstrual generar conversación y ayudar, a través de la donación de un estimado de 15 mil toallas femeninas, a comunidades de escasos recursos en el país.

El reconocimiento a la campaña fue entregado de la mano del vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, y la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, en el marco de la ceremonia organizada por el Ministerio de Desarrollo Social. “Para P&G es un orgullo poder contribuir con el desarrollo y construcción de un país más próspero e inclusivo.

Como empresa aspiramos a crear un mundo donde la igualdad y la inclusión sean alcanzables para todos; donde el respeto y la inclusión sean los pilares de nuestra cultura; donde la igualdad de acceso y oportunidades para aprender, crecer, tener éxito y prosperar estén disponibles para todos”, agregó Villaseñor.

Always y P&G luchan por erradicar la pobreza menstrual por medio de la promoción de la educación, desarrollo de infraestructura y acceso a productos que permitan una gestión digna de la menstruación y protejan a las personas menstruantes.



Quantcast