Presenta exposición ‘Los Rebeldes: La tradición in(di)visible'

Presenta exposición ‘Los Rebeldes: La tradición in(di)visible'

person access_timeMay 3, 2018 show_chart1185 Vistas chatComentarios

El artista Humberto Vélez, se presentará junto a los integrantes de la Banda Internacional El Hogar y un grupo de feministas panameñas, hoy a las 7:30 pm en el Museo de Arte Contemporáneo, durante la inauguración de la exposición ‘Los Rebeldes: La tradición in(di)visible'.

En ese sentido, la exposición resalta la importancia del legado cultural afro en la cultura panameña contemporánea, centrada en la rebeldía afrodescendiente.

Cabe señalar que Brooke Alfaro, Humberto Vélez, Gustavo Araújo, Sandra Eleta, Bontown (colectivo), Los Indios de Pueblo Nuevo (colectivo), Olga Sánchez, Gerardo Maloney, Julio Zachrisson, Víctor Boa, Lord Cobra, Combos Nacionales, Violeta Green, Lord Panamá, Bárbara Wilson, Roque Cordero, El Roockie, Justo Arroyo, Roque J. Laurenza, Diana Morán, Edison Simons y Tristán Solarte, serán los artistas que participen en esta exposición.

Al respecto, un comunicado del Museo destaca que “la muestra incluirá las obras y la participación de creadores del pasado en dinámica interacción con artistas del presente y con el público visitante. Los medios, estilos y formas serán diversos, incluyendo prácticas populares, manifestaciones híbridas, artes visuales, performances , cine, música y literatura”.

De igual forma, sostiene “algunos de los creadores cuyas obras serán incluidas no han sido vistos como artistas en el ámbito de museos y galerías, otros nunca gozaron de la notoriedad que merecen y otros no son conocidos por su ascendencia africana o por sus aportes específicos a este legado”.

Der igual forma, agrega “sin lo negro, Panamá no existe. Esas otras historias siguen opacadas no solo por el racismo, sino también porque el espíritu colectivo que las anima contradice el mito acerca de esta genialidad de producción colectiva y porque su creatividad a menudo se tacha de artesanía, folclor o mero entretenimiento”.



Quantcast