Humberto Vélez se encuentra en Panamá

Humberto Vélez se encuentra en Panamá

person access_timeMay 11, 2018 show_chart1202 Vistas chatComentarios

Humberto Vélez se encuentra en Panamá presentando ‘Los rebeldes: la tradición in(di)visible', una muestra que es producto de una colaboración con la curadora Adrienne Samos.

En ese sentido, esta obra tiene una línea narrativa de la República, pero con preponderancia de figuras artísticas que no estén “presentando una estética burguesa, light , complaciente, sino una estética del pueblo, con alta calidad artística”.

Asimismo, Vélez, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, destacó que “estábamos conversando sobre la historia de Panamá. Entonces empezamos a hacer un mapa muy interesante de las artes no oficiales que tocan temas populares y que, obviamente, tratan otra estética, que no está relacionada solamente con los artistas, sino también con los deportistas y figuras de nuestra historia”.

De manera que se busca la reafirmación de la identidad nacional, convocando todas las expresiones que de una u otra forma pudieron ser excluidas.

De igual forma, Velez indica que “el deporte puede convertirse en arte; algunas situaciones del deporte pueden transformarse por la belleza de su movimiento, por su acción. Existe una tradición de artistas que se han metido a boxeadores para realizar acciones, performances”.

Además, detalla “nuestra idea es aprovechar que existe una gran cantidad de artistas jóvenes, que sienten entusiasmo por el cine, artes visuales y el diseño, aprovechar esto para una realizar un espacio de conversación e intercambio entre los locales y las distintas generaciones”.



Quantcast