Eventos que promueven la cultura en Panamá

Eventos que promueven la cultura en Panamá

person access_timeJun 8, 2018 show_chart1044 Vistas chatComentarios

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) promueve el máximo galardón del género literario de Panamá, el Premio Ricardo Miró, que celebrará sus 76 años de aniversario con su ceremonia de premiación el 18 de octubre.

En ese sentido, en el 2017, hubo 184 obras participantes, 70 poesías, 46 cuentos, 30 novelas, 18 teatros y 20 ensayos fueron evaluadas por el jurado que estuvo conformado por escritores nacionales y extranjeros, de acuerdo a las cifras del INAC.

Por su parte, la actividad es abierta a escritores panameños y residentes o no en el territorio nacional. Actualmente, el concurso es divido en cinco secciones: ensayo, novela, cuento, teatro y poesía. Asimismo, las inscripciones cerrarán el próximo 29 de junio y el fallo se emitirá el 1 de octubre.

Además, el galardón consiste en 15 mil dólares, para cada sección, una medalla de oro y un pergamino.

En otro eventos que se están desarrollando en Panamá, se encuentra que pronto será la clausura del festival África en América 2018 y de la muestra ‘Los rebeldes', que se llevará a cabo el sábado 16 de junio en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Panamá, en lugar del, 17 de junio.

En esta clausura, los niños podrán participar en los talleres para que aprendan a pintarse la cara y a elaborar tu propio atuendo de resbaloso.

Los organizadores del evento también han informado que se estarán desarrollando las siguientes actividades:

1:00 a 3:00 de la tarde se brindarán divertidas actividades para los presentes. A partir de la 1:00 de la tarde tendrán un taller de manualidades inspirado en los Indios de Pueblo Nuevo. Mientras que a las 2.00 de la tarde llegará la comparsa carnavalesca ‘Los Indios de Pueblo Nuevo' a poner a todos a gozar.



Quantcast