Panamá y Chiriquí son las provincias con mayor entrega de CEPADEM

Panamá y Chiriquí son las provincias con mayor entrega de CEPADEM

person access_timeDec 6, 2017 show_chart1593 Vistas chatComentarios

Olmedo Arrocha, jefe de Programación e Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, durante una entrevista en Telemetro Reporta, informó que en el primer día se entregaron un total de 13.300 Certificados de Pago Negociable (CEPADEM).

En ese sentido, “lo que estamos buscando es tratar de facilitarle a las personas que no tengan que i a otro evento, a otra fila para buscar su CEPADEM”, por ello, los jubilados que cobran cheques de la Caja de Seguro Social pueden recibir los pagos en los mismos centros donde cobran la pensión.

Asimismo, exhortó a aquellos jubilados que cobran por medio de depósito en cuentas bancarias a ingresar a la plataforma habilitada en la página web para verificar donde se les hará entrega el beneficio, debido a que este grupo iniciará a recibir los CEPADEM a partir del lunes.

De igual forma, Arrocha detalló que las provincias de Panamá y Chiriquí donde más se distribuyeron los certificados, por su parte, en total los beneficiarios recibieron un monto de 9.8 millones de dólares.

Por otro lado, el director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, intervino vía telefónica en la entrevista, informando que más de 500 mil personas están siendo verificadas para poder hacer los cálculos, lo que puede retrasar el proceso, motivo por el cual pidió paciencia.



Quantcast