MEF y BID apoyan iniciativa regional de eliminación de la Malaria

MEF y BID apoyan iniciativa regional de eliminación de la Malaria

person access_timeMar 6, 2019 show_chart1061 Vistas chatComentarios

Para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como iniciativa regional de eliminación de la Malaria el Consejo Económico Nacional (CENA), apoya un convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable por $2,8 millones.

En ese sentido, el Ministerio de Salud será el ejecutor del proyecto, porque es el principal proveedor de servicios de salud en el país, de acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá.

Por su parte, Incremento de la cobertura, calidad y oportunidad de los servicios de diagnóstico y tratamiento de la malaria en las áreas endémicas; fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica en el nivel local, regional y central; manejo integrado de vectores y promoción de la salud y prevención de los riesgos de malaria, son las cuatro fases de este proyecto.

Además, la iniciativa tiene el propósito de contribuir a la eliminación de la transmisión autóctona de la Malaria en Panamá, a través de la interrupción de la transmisión del parásito de humano a humano y del fortalecimiento del sistema de vigilancia epidemiológica del país.
La inversión está estimada en $8,1 millones.
 



Quantcast