Panamá fue sede del VIII Encuentro Regional Recla Panamá 2018

Panamá fue sede del VIII Encuentro Regional Recla Panamá 2018

person access_timeMay 25, 2018 show_chart624 Vistas chatComentarios

El VIII Encuentro Regional Recla Panamá 2018, con el tema ‘Vinculación Universidad, Empresa y Estado', fue realizado por primera vez en Panamá. En ese sentido, fue realizado como parte del convenio de colaboración académica entre la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (Recla).

Con este evento se pretende contribuir al impulso y desarrollo de la educación continua, con altos estándares de calidad académica y administrativa, lo que repercute en la creación de sociedades más justas y equilibradas.

Actualmente, es la época de la educación continua, proceso que se irá acelerando debido a que los conocimientos se tornan obsoletos rápidamente. Hoy en día, por más maestrías y licenciaturas con los que cuente un profesional, se trata de un conocimiento que corre el riesgo de tornarse arcaico en poco tiempo ante las nuevas tecnologías, conocimientos y nuevos requerimientos laborales, de acuerdo a lo señalado por Marco Lorenzatti, presidente de Recla.

Por ello, en el encuentro se abrieron espacios para networking , especialmente con universidades locales y centroamericanas. Todo esto redundó en nuevas experiencias y oportunidades para los participantes.

De igual forma, industria y educación 4.0, presentación de casos internacionales, proyectos de educación continua macro en empresas públicas y privadas, alianzas entre universidad, empresa y Estado, fueron algunos de los temas abordados.

Por su parte, la Universidad Latina de Panamá fue la sede de este evento, organizado en conjunto por la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado, Quality Leadership University, Instituto Superior de Administración de Empresas (ISAE) y la Universidad Latina de Panamá.

Cabe señalar que este evento permitió una revisión de la educación continua, en la perspectiva de las universidades y la realidad de un mundo ‘hiperconectado', según indicó el viceministro de Educación, Carlos Staff.



Quantcast