Docentes se capacitan sobre educación sexual

Docentes se capacitan sobre educación sexual

person access_timeApr 30, 2018 show_chart1086 Vistas chatComentarios

Los embarazos en Panamá y la educación sexual es un tema que preocupa a los panameños, aunque las autoridades han informado de una baja en cifras de adolescentes y niñas embarazadas en Panamá.

Sin embargo, las capacitaciones siguen dando. Por su parte, la ley obliga al Ministerio de Salud (Minsa) a brindar educación sexual, pero las guías son responsabilidad del Meduca.

En ese sentido, para ser los orientadores de sus estudiantes en temas de educación sexual e implementar enseñanzas a través de guías, se han capacitado a unos 40 educadores. Asimismo, en las próximas semanas se realizará otra jornada de capacitaciones con 80 docentes más, de acuerdo a lo informado por el viceministro de Educación (Meduca), Carlos Staff, durante una entrevista para Panamá América.

Estos educadores han estado preparándose sobre la marcha, lo que empodera a los docentes para que desarrollen procesos en sus escuelas.

Por su parte, se encuentran en espera de la aprobación de estas guías de educación sexual por parte de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.



Quantcast