Panamá entre los mejores países con más aves observadas

Panamá entre los mejores países con más aves observadas

person access_timeMay 11, 2018 show_chart1010 Vistas chatComentarios

De los 170 países que participaron en el Global Big Day el pasado sábado 5 de mayo, Panamá se posiciona como el país número uno y se mantiene entre los 10 mejores países del mundo con más especies de aves observadas en un día.

En ese sentido, se cumplieron los objetivos trazados en esta importante jornada como resultado de un esfuerzo conjunto entre guías de turismo, científicos, académicos, miembros de comunidades indígenas, voluntarios, ONG y representantes de empresas turísticas, según lo expresado por Rosabel Miró, directora ejecutiva de la Sociedad Audubon de Panamá.

Asimismo, el vicepresidente de Audubon Panamá, Jan Axel Cubilla, reportó dos especies de aves que no fueron reportadas por ningún otro país del mundo: el ave pelágica Petrel de Parkinson y el Dacnis Emeraldino, ambas observadas en la provincia de Darién.

Por su parte, el ave Bisbita Amarillenta fue una de las aves más raras vista durante el conteo y fue reportada por un grupo comunitario de la Comarca Ngöbe Buglé, en el área de Cerro Algodón, de acuerdo a lo señalado por Venicio Wilson, guía especializado en observación de aves.

Cabe señalar que Enrique Sánchez, director de Mercado de la Autoridad de Turismo de Panamá, resaltó que “este logro nos promociona como destino competitivo para la observación de aves y con la campaña de Panamá a nivel internacional”.

En la región centroamericana, Panamá ocupó el primer lugar con 750 especies. Mientras que a nivel mundial Panamá ocupó la sexta posición, por encima de Canadá, Estados Unidos y México.

Por otro lado, Wilson también manifestó “fuimos de los primeros países que publicaron libros y guías de aves y somos pioneros en la región en entrenar guías de aves en el Caribe por ser un país con mucha experiencia en esta actividad”.



Quantcast