Panamá aumenta la capacidad instalada de paneles solares y estaciones de energía portátiles

Panamá aumenta la capacidad instalada de paneles solares y estaciones de energía portátiles

person access_timeApr 12, 2023 show_chart849 Vistas chatComentarios

Paneles solares, estaciones de energía portátiles y otras tecnologías sostenibles se han convertido en tendencia para este verano. El avance en los diseños, la facilidad para su instalación en los hogares y sus precios han logrado que se tengan cada vez más en cuenta estos artículos para la temporada.

En nuestro país la capacidad instalada de paneles solares para autoconsumo a febrero subió a 72.8 MW. Febrero de 2023 cerró con un total de 2,228 clientes; no obstante, en 2022 eran 2,120 clientes, y en 2021 apenas 1,510 clientes, lo anterior representó una variación interanual del 40%.

En este sentido, EcoFlow, líder en artículos sostenibles, cuenta con un portafolio de productos de energía que se ajustan a las necesidades de cada situación. Los paneles y las estaciones son una excelente opción para las personas que van de vacaciones a cabinas y otros lugares de descanso, así como viviendas en zonas apartadas.

A esto se suma que los productos generan ahorro económico en la factura y a su contribución a la mitigación del cambio climático.

Los equipos que más se ajustan a estas necesidades son los DELTA 2 y RIVER 2, los cuales son capaces de producir electricidad a partir de la luz solar. Caracterizados por su gran autonomía, pueden triplicar mediante el uso de baterías adicionales. Los dos equipos son compactos y portátiles, y no producen ruido ni gases contaminantes. 

Esta solución da independencia total de la red eléctrica. Su funcionamiento va de la mano con la tendencia ecológica mundial; no hace ruido ni genera emisiones contaminantes y cuenta con baterías de alta eficiencia que no representan ningún riesgo ecológico.

Entre los beneficios de tener productos de energía sostenibles también se destaca que son amigables con el entorno: la energía solar es limpia y el recurso renovable más abundante que se puede utilizar. También son prácticos, dado que los paneles solares son plegables.

Más allá de sus bondades, las estaciones de energía y los paneles solares se han convertido en un producto casi de primera necesidad en zonas alejadas de las principales ciudades. Tener equipos de EcoFlow puede ahorrar muchos dolores de cabeza y ser clave en emergencias; un producto pensado en el medio ambiente y
la comodidad.



Quantcast