Impulsarán nuevos productos que brinden soluciones energéticas en Panamá

Impulsarán nuevos productos que brinden soluciones energéticas en Panamá

person access_timeDec 5, 2022 show_chart627 Vistas chatComentarios

Actualmente, la industria de la energía está teniendo una evolución tanto en el consumo como en la oferta. El aspecto tradicional de la industria se está transformando por una necesidad de los consumidores, quienes por una parte están siendo más conscientes del impacto ambiental que representan las energías no renovables.  Por lo
tanto, la innovación en energías limpias son una nueva alternativa para impactar positivamente en el cambio climático.

En el caso de Panamá, este 2022 logro un nuevo récord en generación de energía limpia, el 97 % de la energía eléctrica producida en Panamá a septiembre pasado provino de fuentes limpias, un nuevo récord para este país.

El mercado latinoamericano ha sido no sólo un atractivo para EcoFlow en materia de inversión, sino como punto de desarrollo energético sostenible. Aunque la región sea diversa en términos de mercado, una cosa si tienen en común todos los países. “Cada vez existe más conciencia entre la gente, empresas y gobiernos, en torno al uso de energías alternativas, limpias y renovables”, expresó Jenny Zhang, directora global de Marketing de la empresa. Es por eso que la empresa fundada en 2017, ha decido ampliar su catálogo empresarial, trayendo nuevos productos a la región, siendo sus principales focos brindar soluciones energéticas para:

  • Respaldo en casa para cortes de luz
  • Trabajos rurales
  • Alternativas a la incertidumbre y los apagones
  • Emergencias
  • Actividades de recreación al aire libre, etc.

Para ello las estaciones portables DELTA. La líneo Pro, cuenta con paneles solares de 400W, una capacidad base de 2016W expandible hasta 6048W, (la cual es suficiente para suplir de energía un hogar de una familia promedio por 2 días), pueden conectarse electrodomésticos como refrigeradores (5-7 días), aire acondicionado (6-12 horas), 14 puertos y capacidad de expansión hasta los 10.8KWh.

O contar con la línea RIVER, una línea más compacta y portátil la cual contiene una batería de 288W capaz de generar energía a dispositivos de hasta 1800W, cuenta con hasta 9 puertos y una capacidad de hasta 1400W gracias al uso de su patentada tecnología X-boost.

A su ya robusto ecosistema de productos se suma también el EcoFlow Wave, un aire acondicionado portátil. Este dispositivo con 4,000 BTU de capacidad de enfriamiento, es perfecto para exteriores y espacios pequeños. Tiene un sistema que alterna aire y ventilación, de modo que se puede extender el tiempo de uso hasta por 8 horas, además puede utilizarse cuando hay cortes de electricidad, durante viajes o en zonas donde no hay constante acceso a la energía, lo que le da mayor versatilidad.

Sea cual sea el escenario en el que necesitemos hacer uso de energía, pero de manera responsable y sustentable, EcoFlow provee a sus clientes los productos necesarios para ello, entre los que resaltan sus ya conocidos: 

  • X-tream: Es una tecnología patentada que permite tener la carga más rápida en el mercado. Las estaciones de energía se pueden cargar de 0 a 80% en solo 1 hora y 1.6 horas con carga completa.
  • X-Boost: Suministra alimentación a dispositivos de gran potencia, hasta 4500W. Admite más dispositivos que cualquier otro generador de energía del mercado de una categoría de potencia similar. X-Boost se activa por medio de la APP.
  • BMS (Sistema de gestión de baterías): BMS de EcoFlow supone un gran avance en innovación, ya que amplía el rendimiento, la eficiencia y la vida útil de los productos EcoFlow. Esta tecnología utiliza algoritmos inteligentes para regular la condición y eficiencia de las baterías.
  • EcoFlow APP: Ahora puedes emparejar los productos EcoFlow por Wi-Fi con la APP de EcoFlow. Hazlo todo directamente desde la palma de tu mano. 

Actualmente, la industria de la energía está teniendo una evolución tanto en el consumo como en la oferta. El aspecto tradicional de la industria se está transformando por una necesidad de los consumidores, quienes por una parte están siendo más conscientes del impacto ambiental que representan las energías no renovables.  Por lo tanto, la innovación en energías limpias son una nueva alternativa para impactar positivamente en el cambio climático.



Quantcast