PAME convoca a universidades interesadas en la movilidad de los estudiantes

PAME convoca a universidades interesadas en la movilidad de los estudiantes

person access_timeJul 8, 2018 show_chart601 Vistas chatComentarios

El Programa Académico de Movilidad Educativa  (PAME)  cuyo objetivo es brindar la oportunidad de realizar movilidad, convoca a toda universidad o Institución de Educación Superior (IES) afiliada a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) interesada en la movilidad de sus estudiantes a presentar su Formato de adhesión y su Formato de oferta de plazas al PAME.

A los interesados se les solicita ser un alumno regular, tener alto desempeño académico, haber cubierto como mínimo el 50% de sus créditos aunado a los requisitos que pueda solicitar la IES de destino.

Si bien es cierto, a partir del año 2006, se volvió un programa permanente que busca favorecer los procesos de internacionalización. Y tiene como proposito, promover la internacionalización y la integración entre las universidades afiliadas a la UDUAL, Además enriquecer la formación académica de las comunidades universitarias, estimular la integración y la colaboración solidaria entre las instituciones.

De hecho, el programa está orientado a estudiantes de nivel técnico superior, grado o licenciatura y posgrado.

Asimismo, el programa va dirigido especialmente a las universidades afiliadas a la UDUAL que deseen realizar movilidad estudiantil a nivel técnico, grado o licenciatura y posgrado. Y los Requisitos para participar en el programa son:

- Ser una universidad o dependencia de una institución afiliada a la UDUAL que se encuentre al corriente en el pago de sus cuotas (Artículo 46º del Estatuto de la UDUAL);

-Aceptar las condiciones establecidas por el PAME-UDUAL contenidas en el documento: “Bases del PAME”

 -Realizar en tiempo y forma los procesos especificados en las Bases del programa.

Todo esto con el fin de promover el desarrollo y permitir un avance notorio, utilizando tecnica innovadores que permitan logran el objetivo.



Quantcast