Otorgan país por cárcel a ‘Pipo’ Virzi

Otorgan país por cárcel a ‘Pipo’ Virzi

person access_timeNov 24, 2017 show_chart1147 Vistas chatComentarios

Después de una ardua y dura batalla judicial, el ex vicepresidente de Panamá, Felipe ‘Pipo’ Virzi, le fue concedido un Hábeas corpus por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el cual puede salir de la cárcel.

Este amparo fue introducido en el caso que se le viene siguiendo a Virzi, debido a que es acusado de supuestamente cometer el delito de blanqueo de capitales, en este caso está involucrada la compra de la Editorial Panamá América (EPASA), con al parecer fondos públicos.

Ahora la medida de detención preventiva se cambia por impedimento de salida del país, esta decisión fue tomada más que todo porque Virzi ya tiene más de 65 años y según el Código Penal vigente, ninguna personas pasada esta edad puede estar en detención preventiva a menos que el Ministerio Público así lo considere.

Pero a pesar de recibir este beneficio, ‘Pipo’ Virzi no podrá abandonar el Centro Penitenciario El Renacer, debido a que existe otra causa en su contra que aún no fue resulta con el Hábeas corpus.



Quantcast