CSJ declara inconstitucional dos artículos sobre los estacionamientos

CSJ declara inconstitucional dos artículos sobre los estacionamientos

person access_timeDec 14, 2018 show_chart903 Vistas chatComentarios

Dos artículos que obligaban a los comerciantes ofrecer tres horas gratis de estacionamientos a los consumidores en los centros comerciales, fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema Justicia (CSJ).

Según el fallo, la disponibilidad de otorgar tres horas gratis de estacionamientos a los consumidores, en los establecimientos comerciales, "lesiona el derecho del empresario" o comerciante de disponer y lucrar del bien adquirido.

En ese sentido, desde el inicio de la discusión del tema la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) expresó que el proyecto atenta contra el libre comercio y la competencia.

Al respecto, Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró que hubo presiones de parte de la empresa privada para que el proyecto no se aprobara.

De esta manera, durante la sesión del Pleno de este jueves 13 de diciembre los togados desestimaron la reforma a los artículos 2 y 5 del Proyecto de Ley 10 de septiembre de 2015 que habían sido aprobados por inasistencia en la Asamblea Nacional ese mismo año.

Por su parte, Quibian Panay, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, sostuvo que a consideración de la Comisión de Comercio, en ningún momento la propiedad privada es vulnerada y lo que se establece mediante esta ley, es la reglamentación del ejercicio de la actividad comercial.

 



Quantcast