Objetos de uso habitual que dañan al ambiente

person access_timeJun 6, 2018 show_chart1161 Vistas chatComentarios

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebró ayer, el experto Benjamín Ruiz Loyola expresó que un mal uso de los productos engloba no únicamente su utilización, si no la manera en la que se desechan, algo que la población debe comprender.

De hecho, los chicles, los insecticidas o las maquinillas de afeitar, de usar y tirar, son algunos de los objetos que se utilizan a diario y que habitualmente son desechados de manera incorrecta, provocando un efecto perjudicial al medioambiente.

Es por eso que la sociedad debe ser educada sobre el uso de ciertos productos para así tomar conciencia y convertimos en agente de cambio para mantener la  conservación del ambiente.

En objetos como las maquinillas de afeitar desechables, el riesgo de contaminación viene por dos motivos. Uno de ellos es el plástico con el que están fabricadas; el otro viene del metal con el que cortan el vello, que si no es bien desechado puede acabar oxidándose.

Así ocurre también con los insecticidas, por ejemplo, que una vez cumplen su función de exterminar cucarachas o mosquitos, el recipiente es tirado a la basura, “aunque este todavía contenga restos del insecticida”.

Además, con el chicle es que si una persona está enferma su saliva queda en la goma de mascar. En la saliva están los microorganismos que provocaron la enfermedad y, según el experto, al caer en la calle, pueden ser la causa de que otras personas se enfermen.

Sin duda, el ambiente necesita ser atendido a tiempo ya que hoy en día los datos que demuestran el deterioro del planeta son rotundos, evidentes y cada vez más altos. Como familia y entes sociales tenemos el gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros descendientes, así como el desarrollo de nuestro país.



Quantcast