En el 2022 se incrementará el uso de datos por IA

En el 2022 se incrementará el uso de datos por IA

person access_timeNov 13, 2018 show_chart831 Vistas chatComentarios

La directora del sistema de inteligencia artificial Watson de IBM América Latina, Martha González, informó que en el año 2022 habrá el doble de sensores dedicados a la captación de información y se incrementará el uso de datos por inteligencia artificial (IA) en beneficio del medioambiente.

Cabe señalar que cada día, esta tecnología se abre paso expandiendo su espectro a más aplicaciones, también en el ámbito ambiental. Ello pese a la dificultad que en ocasiones supone su ejecución por parte de los gobiernos, ya sea por falta de recursos o por fallos en la organización.

Además, explicó que tiene muchos usos para el suministro de agua, la producción de alimentos o los edificios inteligentes.

Asimismo, aseguró esta especialista con 20 años de experiencia en transformación de procesos de negocio habilitados a través de tecnologías de innovación como la inteligencia artificial, "También nos basamos en el historial de comportamientos climáticos de cada región y detectamos las zonas de calor por si estas están variando".

Actualmente, IBM ha "recopilado una gran cantidad de datos de todo el mundo", tales como "cambios en los vientos, cambios en las radiaciones, entre muchos otros que hoy día pueden ser traducidos y usados en temas de impacto".

Por su parte, la agricultura también puede verse beneficiada, ya que a partir de los datos meteorológicos y los que captan los sensores colocados en los tractores, el agricultor tiene una amplia asesoría en su toma de decisiones.

De esta manera, a mayor conocimiento de la plaga se corren menos riesgos de que la cosecha se estropee y se pueden tomar mejores soluciones para erradicarla.



Quantcast