Niegan libertad bajo fianza en el caso del ex presidente Ricardo Martinelli

Niegan libertad bajo fianza en el caso del ex presidente Ricardo Martinelli

person access_timeFeb 3, 2018 show_chart1888 Vistas chatComentarios

El día de hoy, la Fiscalia de EE.UU negó la libertad bajo fianza que solicitó el ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli, contra el cual recae una extradición que ya fue avalada por dos jueces federales por los delitos relacionados a escuchas ilegales.

La Fiscalia durante el juico mantuvo en varias oportunidades que existía riesgo de fuga, tenía hasta el día de hoy dar respuesta a la solicitud de la defensa de Martinelli.

Desde el mes de junio de 2017, Martinelli se encuentra en la cárcel de Miami, Panamá solicito la extradición por cuatro delitos que tienen relación con escuchas ilegales malversación de fondos entre otros.

La solicitud de la defensa de Martinelli para que lo dejaran en libertad bajo fianza, argumento que él no tiene ninguna intención de ser un prófugo internacional.

Además los abogados defensores tienen la intención de apelar la decisión domada en agosto pasado sobre la extradición por parte del juez Edwin Torres, esta decisión la ratifico en enero la jueza Marcia G Cooke.

La Jueza Cooke concedió a la defensa una suspensión del proceso de extradición debido a que el acusado seria llevado al Departamento de Estado para apelar la decisión.

Ahora los abogados de Martinelli están en una carrera contra reloj, debido a la extradición se puede ejecutar en cualquier momento, el Secretario de Estado puede decidirlo luego que reciba la certificación de extradición.



Quantcast